Reabre sección del Parque Dolores

Las verjas del lado norte del Parque Dolores, en San Francisco, fueron eliminadas el jueves tras un año y medio de construcción a un costo de $20 millones.

El concurrido parque ahora cuenta con lugares renovados para practicar deportes y un campo más amplio para albergar eventos. 

[Relacionado: Parque Dolores atrae visitantes, incluyendo ratas]

“Queríamos enfocarnos en preservar la historia del parque sin cambiar pero realmente cambiar todo de arriba abajo”, dijo Jake Gilchrist, gerente de proyectos del Departamento de Parques y Recreación de San Francisco.

Las canchas de tenis y baloncesto fueron completamente renovadas e instalaron sistemas drenaje y riego más “eficientes disponibles” para ahorrar el consumo de agua.

La ciudad también instaló un campo de deportes multiuso.

Para Gilchrist, uno de los retos del Parque Dolores, es su popularidad. Y es que en un fin de semana, el espacio puede atraer hasta 10,000 visitantes.

[Fotos: San Francisco: 10 lugares que no te puedes perder]

El parque es también utilizado para numerosos eventos culturales, por lo que el departamento de recreación trabajó para hacer del espacio multiusos uno más grande y acomodar a la mayor cantidad de personas.

El plan de rehabilitación del parque comenzó en el 2011. Las verjas ahora serán trasladadas al área sur del parque en donde comenzará la segunda fase del proyecto.

Gilchrist expresó que aun en medio de la sequía, el Parque Dolores permanecerá verde en el futuro próximo.

Contáctanos