Comunidad de Mission se opone a construcción

Desarrolladores de un proyecto de vivienda en Mission District se han encontrado con la resistencia de activistas de la comunidad, quienes temen que el edificio propuesto exacerbe la crisis de vivienda que afecta este barrio de San Francisco.

La compañía Maximus Real Estate Partners presentó una propuesta para elevar un edificio de 10 pisos y 345 unidades en 16th Street y Mission con la promesa de rentar o vender el 30 por ciento de las viviendas, o 90 unidades, por debajo de su valor en el mercado.

Esto es más del 14 por ciento de unidades asequibles que la ciudad requiere para nuevos proyectos de vivienda.

Pero activistas de Plaza 16 Coalición están preocupados del impacto que tendrá el proyecto en el vecindario, ya que los cientos de unidades que tendrán disponibles ajustado al precio de mercado redundará en la compra de edificios, y residentes y comercios desalojados, para abrir paso a nuevos proyectos de construcción.

[Relacionado: Truncado el sueño de una vivienda propia]

En un comunicado, la coalición exige que Maximus Real Estate abandone el proyecto y más unidades de viviendas a un precio asequible para las personas de bajos y medianos ingresos.

El proyecto se ha ganado el nombre de “Monster in the Mission” o el “Monstruo de la Misión” por sus críticos. Sin embargo, los desarrolladores dijeron que 1979 Mission St. no causará desalojos y proveerá espacios comerciales para negocios y artistas locales, reportó Mission Local.

[Relacionado: Hip Housing: alternativa de vivienda asequible]

Los desarrolladores se reunirán el miércoles para intentar persuadir a la comunidad en Laborers Local 261 Union Hall, ubicado en 3721 18th Street a las 6:30 p.m.

Líderes comunitarios se reunirán a partir de las 5:45 p.m. en 18th Street y Shotwell para demostrar su descontento con el proyecto.
 

Contáctanos