49ers rompen relación con Smith tras arresto

La gerencia de los 49ers de San Francisco rompió su relación con el linebacker Aldon Smith el viernes luego de que este fuese arrestado bajo sospecha de chocar y darse a la fuga, manejar bajo los efectos del alcohol y vandalismo.

Smith fue arrestado el jueves en la noche por la policía de Santa Clara bajo sospecha de chocar y darse a la fuga, manejar bajo los efectos del alcohol o sustancias controladas y vandalismo.

[Relacionado: Pequeño fue desconectado de respirador tras accidente y sigue vivo]

Smith, de 25 años, fue procesado el viernes en la mañana y se le impuso una fianza de $26,000, informó la policía. No se han ofrecido detalles de la gravedad de los cargos.

Jim Tomsula, entrenador de los 49ers, dijo en una conferencia de que aunque Smith ya no estará jugando con el equipo, no se queda solo.

“Él [Smith] será apoyado y ayudado y no tendrá que caminar este camino solo”, declaró cándidamente Tomsula. “Esto viene de los dueños”.

Tomsula recalcó que Smith ha estado “trabajando bien duro” y lo que ocurrió fue escollo.

“Las personas tropiezan, pero él [Smith] está en el proceso de cambiar su vida”, expresó el entrenador quien añadió que está esperanzado de que el defensa pueda volver a jugar fútbol.

[Relacionado: Bruja asegura “El Chapo” pactó con un muerto]

La estación hermana NBC Bay Area captó el momento en el que Smith salió de la cárcel de Santa Clara e insistió que no estaba manejando bajo los efectos del alcohol.

“Se hará justicia, la verdad se conocerá”, dijo Smith. “Esto no fue un DUI. La situación que ocurrió pudo haberse manejado de forma diferente. Me disculpo con todas las personas que decepcioné y como las cosas ocurrieron”.

La policía de Santa Clara dijo en un comunicado oficiales fueron movilizados el jueves a eso de las 8:46 p.m. a investigar un altercado a raíz de un accidente vehicular.

Según los oficiales, Smith estaba estacionando su auto y chocó con otro que estaba estacionado. Luego del accidente, el atleta se fue de la escena y ocasionó daño adicional al vehículo estacionado con la puerta de su auto.

Smith no reportó el choque o se identificó en la escena y según la policía, mostró síntomas de estar bajo la influencia del alcohol.

Los oficiales sometieron a Smith a un examen preliminar del alcohol pero los resultados no han sido revelados.

Este es el quinto arresto de Smith desde el 2012.

[Fotos: Mata a su amiga de 65 puñaladas]

En octubre del 2013, el linebacker fue acusado con tres cargos criminales por posesión ilegal de un arma, a raíz de un incidente durante una fiesta de cumpleaños en su residencia de San José. Los cargos luego fueron disminuidos a delitos menores pero la Corte Superior de Santa Clara sentenció a Smith a una probatoria de tres años, 11 días a un programa y trabajo comunitario.

Smith fue arrestado en septiembre de 2013 luego de un accidente en San José y entró de forma voluntaria a un centro de rehabilitación. El atleta también fue arrestado en enero de 2012 por manejar bajo los efectos del alcohol o sustancias controladas en Florida.

El atleta también fue arrestado por hacer una amenaza de bomba falsa en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en abril de 2014.

[Relacionado: Kardashian presume su respaldo a Hillary Clinton]

Sus problemas con la ley llevaron a la gerencia de los 49ers a suspenderlo por los primeros nueve partidos de la temporada del 2014. Smith quedó suspendido sin paga por violar los códigos de abuso de sustancias y conducta personal de la NFL.

La policía de Santa Clara dijo que ofrecerá más detalles el viernes.

NBC Bay Area contribuyó en este reporte.
 

Contáctanos