Novio de Huskins fue “drogado” durante secuestro

VALLEJO, Calif. – Un abogado disputa las alegaciones de la policía de Vallejo de que el rapto de Denise Huskins fue una farza y añadió que su novio fue atado y drogado durante el secuestro.

El abogado Dan Russo dijo el jueves que su cliente, Aaron Quinn, no llamó a la policía inmediatamente después de que Huskins fuese secuestrada porque al menos dos sujetos “lo forzaron a tomar algo” que ellos dicen eran drogas.

Investigadores dijeron que sospecharon cuando a Quinn le tomó horas reportar que secuestradores habían invadido su casa en el área de Mare Island el lunes en la mañana y secuestraron a Huskins por un rescate de $8,500.

[Relacionado: Descarga la aplicación de Telemundo 48 aquí]

Huskins apareció a salvo el miércoles en el apartamento de su padre en Huntington Beach, al sur de California.

Mike Huskins dijo que su hija llamó para decirle que había sido llevada hasta la casa de su madre, también en Huntington Beach. Nadie se encontraba allí, por lo que ella caminó unas 12 cuadras hasta la casa del padre, quien tampoco se encontraba porque estaba en Vallejo ayudando con la búsqueda.

“Ella no estaba llorando ni nada. Solo dijo, “papá, estoy bien”, dijo Mike Huskins a la Prensa Asociada. “Me siento muy feliz. ¿Puedes imaginar? No puedes a menos que no lo experimentes”.

La policía dijo que no han podido contactar a Huskins o a miembros de su familia el miércoles y no saben en donde ella está.

Huskins habría indicado que hablaría con detectives, y el FBI había hecho los arreglos para que la mujer viajara de vuelta a Vallejo, dijo la policía. Huskins contrató a un abogado, pero el nombre de este no fue revelado.

El teniente Kenny Park, de la policía de Vallejo, dijo que el retraso fue parte de lo que despertó las sospechas.

“Fue una historia increíble, nosotros inicialmente no la creíamos”, dijo Park. “Al investigar más afondo, no podíamos corroborar ninguna de las cosas que estaba diciendo”.

Se desconoce si la policía ha hablado con Quinn desde que determinaron que el caso era falso. Park dijo que el hombre estaba por la libre, por ahora, y desconoce si la pareja pudo haber tenido cómplices.

La policía expresó su disgusto por la cantidad de recursos que se movilizaron para la búsqueda de Huskins.

“Dedica todos nuestros recursos 24 horas al día en la búsqueda, es una pérdida tremenda”, dijo Park. “Es decepcionante, es desalentador”.

El diario San Francisco Chronicle había revelado un correo electrónico el martes de una persona anónima que decía tener secuestrada a Huskins y un audio de la mujer. La persona escribió que la mujer sería regresada a salvo el miércoles, reportó el diario.

Su padre habría confirmado que la voz en el audio era la de Huskins.
 

Contáctanos