Piden liberación de inmigrante presuntamente apuñalado

Un grupo reducido de activistas por los derechos de inmigrantes se congregó frente a las instalaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en San Francisco para exigir la liberación de un inmigrantes que según ellos, ha estado detenido injustamente por más de tres años.

La protesta comenzó con una marcha en Oakland y que culminará en Bakersfield.

Christopher Henry, originario de Jamaica, fue detenido por las autoridades de inmigración en el 2012. Según la organización, Black Alliance for Just Immigration (BAJI), Henry fue arrestado por posesión de marihuana. Pese a que quedó libre de cargos, el hombre continúa batallando su caso con las autoridades migratorias.

La familia de Henry alega que este fue acuchillado en el 2013 mientras se encontraba bajo custodia de las autoridades en la Cárcel del Condado de Yuba,

Sandy Valenciano, organizadora de la caravana,  pidió que se libere a Henry, quien ahora se encuentra detenido en el Centro de Detención Mesa Verde, en Bakersfield. 

“Estamos pidiendo que liberen a Henry ya que se le retiraron los cargos criminales. Hemos apelado y siguen criminalizando a gente de color”,  dijo Valenciano.

Henry también fue absuelto por un jurado a tan solo dos horas de haber sido detenido por error en un delito de homicidio en el 2006.

Contáctanos