Restricciones obligatorias al consumo de agua

ECHO LAKE, Calif. – El gobernador de California, Jerry Brown, ordenó a oficiales estatales el miércoles a imponer restricciones obligatorias por primera vez en la historia y con el objetivo de reducir el consumo del preciado líquido en un 25 por ciento.

Con una orden ejecutiva, Brown pidió a oficiales de ciudades y pueblos que implementen la reducción en momentos en que California está en su cuarto año de sequía.

[Descarga la aplicación móvil de Telemundo 48 aquí]

“Estamos en una sequía histórica y que demanda acción sin precedentes”, dijo Brown en una conferencia de prensa en Sierra Nevada, en un lugar en donde ya se podía ver la grama color marrón y seco, algo inusual para esta época del año y que todavía debería estar cubierto de nieve. “Tenemos que aunar esfuerzos y ahorrar agua en todo lo que podamos”.

La movida afectará a residentes, negocios, agricultores y otros usuarios.

La orden requerirá que las universidad, campos de golf, cementerios y otros terrenos grandes reduzcan el uso de agua de forma significativa, ordenar a los gobiernos locales a reemplaza 50 millones de pies cuadrados de patio en el estado con jardines tolerantes a la sequía y crear un programa temporal de reembolso a consumidores que reemplacen aparatos viejos para utilizar agua con otros más eficientes.

[Relacionado: "Apestosa" el agua en el este de la Bahía]

La capa de nieve ha estado disminuyendo todo el año. Las medidas electrónicas tomadas en marzo muestran que la nieve que ha caído a nivel estatal es equivalente a 19 por ciento del promedio histórico para esa misma fecha.

La nieve brinda un tercio del agua a nivel estatal, cuando hay capas más altas significa que California tendrá más agua en sus embalses para suplir la demanda durante el verano y el otoño.
Oficiales dijeron que las capas de nieve ya están mucho más por debajo que bajas histórica ocurridas en el 1977 y el 2014.

El Departamento de Recursos Hídricos conducirá un sondeo final en un lugar de Echo Summit, a 90 millas al este de Sacramento. Las mediciones electrónicas son tomadas en varios lugares.

El Instituto de Política Pública de California reveló recientemente que un 66 por ciento de californianos no cree que los residentes estén haciendo lo suficiente para aminorar el impacto de la sequía.

Contáctanos