San Francisco: mujer denuncia presunto abuso policial

Una mujer de San Francisco alegó  uso excesivo de fuerza por oficiales del departamento policial de la ciudad mientras estos buscaban a un sospechoso de disparar en su vecindario. Sin embargo aseguraron que actuaron bajo la ley.

El incidente ocurrió el 30 de septiembre cuando las autoridades fueron alertadas por un tiroteo en Northridge Street. Julia Rivera dijo que agentes entraron a su casa y presuntamente la tomaron del brazo y la arrastraron.

“No le importó que le dijera que tengo un problema con el brazo”, dijo Rivera sobre el incidente.

La policía dijo que pensaban que el hijo de Rivera era el responsable de efectuar los disparos ya que había sido arrestado anteriormente. El hombre coincidía con la descripción y se encontraba bajo libertad condicional.

Albie Esparza, portavoz del departamento, explicó que cuando los oficiales entraron a la casa, tocaron la puerta para averiguar si el sospechoso estaba ahí, pero el hermano del sujeto le dijo que no. Fue entonces que Rivera llegó y dijo que su hijo si se encontraba en la vivienda.

Al entrar los oficiales revisaron la residencia. Esparza dijo que Rivera se resistió a la órdenes que los uniformados le dieron. Bajo la ley de California, no obedecer las órdenes de la policía es considerado un delito menor.

Rivera dijo no se resintió y añadió que el hecho fue pura maldad.

“Todavía me esposó [el oficial] y me pegó en las rodillas para arrastrarme”, dijo Rivera, quien suministró a Telemundo 48 fotos de los morados que le dejó el supuesto forcejeo con las autoridades.

Rivera fue al hospital y dijo que aunque no presentó fracturas, todavía siente mucho dolor. La mujer denunció lo ocurrido ante la ciudad.

Por su parte, Esparza añadió que los oficiales indicaron al sargento lo ocurrido y existe un reporte policial. Ni la señora ni su hijo enfrentarán cargos.

  • En otro tema de interés: Increíble: unen la cabeza y columna de un bebé. Más de esta historia aquí o presiona la foto.
Contáctanos