Hallan restos óseos en un valle de Juárez

Padres que perdieron a su hija de 14 años encabezan la búsqueda en una zona desértica.

Rastreos ciudadanos en la amplia zona conocida como arroyo El Navajo, en el Valle de Juárez, han permitido encontrar restos de al menos 42 jóvenes que habría desaparecido en la fronteriza Ciudad Juárez.

La búsqueda es promovida por los padres de Esmeralda Castillo Rincón, quien desapareció el 19 de mayo de 2009 cuando tenía solo 14 años, y apenas ha cubierto el 1% de la zona.

Junto con los restos óseos, encontraron zapatos, ropa de mujer, una tarjeta SIM de telefóno y un casquillo, entre otros objetos que hablan de la tragedia que durante años han vivido decenas de familias de la región.

En el segundo rastreo, Martha Rincón y José Luis Castillo, fueron acompañados hasta ese desértico valle por cerca de 55 personas, que se comprometieron a volver cada mes hasta encontrar los restos de sus jóvenes.

Porque pese a la tristeza que los embarga con las tareas realizadas, los familiares muestran esperanza mientras recorren una parte del arroyo que recorre 7 kilómetros y que, después, se ramifica entre el desierto.

"Me acuerdo tanto de sus tenis Convers negros que le acababa de comprar, llevaba una falda con unas mallas abajo, ¿cómo no acordarme de todo de ella?, que aunque han pasado 7 años y 5 meses, es algo que nunca se olvida ¿Cuándo termina uno de buscar aquí?, yo no sé cuándo se irá a terminar todo esto", comparte Martha a los medios que la acompañan.

El siguiente rastreo está planeado para el 26 de noviembre, cuando los incansables padres serán acompañados por personal de la Fiscalía y tratarán ampliar el área de búsqueda a áreas donde podrían haber arrojados cuerpos.

Contáctanos