Cae jefe policial ligado a desaparición de 43

Felipe Flores Velázquez fue capturado tras dos años prófugo, informaron las autoridades.

Felipe Flores Velázquez, exdirector de la policía municipal de Iguala y vinculado con la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, fue detenido por agentes federales tras dos años prófugo.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que la captura de Flores se realizó el viernes en el municipio de Iguala, Guerrero, gracias a un operativo en el que participaron diversas corporaciones federales, incluidas las Fuerzas Armadas.

Areli Gómez, fiscal general de México, se mostró satisfecha con la captura, ya que -en su opinión- Flores es una pieza clave en la investigación para aclarar lo ocurrido en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014.

La Secretaría de Gobernación convocó a una conferencia de medios trasmitida en vivo para ampliar los detalles de la detención.

Flores Velázquez es primo del exalcalde de Iguala preso, José Luis Abarca, y ha sido acusado por la desaparición de 43 estudiantes para maestros en la Normal de Ayotzinapa y la muerte de seis personas ocurridas entre la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre.

Sidronio Casarrubias, líder del cártel Guerrero Unidos, señaló María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del exalcalde de Iguala, como la principal operadora de actividades delictivas.

[[377061661 , C ]]

Según la declaración de Casarrubias, las decisiones de Pineda Villa eran tomadas en complicidad con su esposo, José Luis Abarca, y el hoy detenido Felipe Flores Velázquez.

Contáctanos