Bajas las cifras de propietarios asegurados

Menos del 6 por ciento de los dueños de bienes inmuebles en Napa contaban con seguro contra terremoto al momento del sismo de 6.0 grados que golpeó la región.

Y es que los residentes deducen muchas veces que los temblores no ocurren con frecuencia y por lo tanto, tener un seguro es un lujo y no una necesidad.

Una de las razones por las cuales propietarios de bienes inmuebles no cuentan con un seguro contra sismos es su elevado costo, según expertos.

Al igual, los residentes asumen que las autoridades federales vendrán al rescate y proporcionarán ayuda financiera. Sin embargo, aunque este sea el caso, no existe una garantía de que cubran todo el daño ocasionado.

Relacionado: Alerta sobre estafas luego de sismo

“Si no tienes un seguro, los daños te pueden salir muy caros”, dijo José Magaña, residente de la Bahía. “Yo trabajo en construcción y puedo ver las distinciones, cuando un seguro te cubre y cuando sale de tu bolsa”.

La tendencia se puede ver en muchas ciudades del Área de la Bahía. En el condado de Alameda, sólo el 10.2 por ciento cuentan con seguro. En la ciudad de San Francisco, la cifra disminuye a 9.4 por ciento.

Descarga la aplicación de Telemundo 48 aquí.

Para poder estar protegidos contra un terremoto, los propietarios deben añadir una póliza adicional al seguro de vivienda. El costo promedio anual, para añadir la prima contra temblores, es de $798.

Contáctanos