Video: varada ballena jorobada en Pacífica

PACIFICA, Calif. – Una ballena jorobada fue descubierta varada al sur de San Francisco, la segunda ballena en llegar muerta a la orilla en menos de tres semanas.

La ballena hembra de 32 pies fue descubierta cerca de donde se encontró el cadáver de una ballena cachalote encontrado a mediados de abril en Mori Point, al sur de Sharp Park State Beach.

Laura Sher, portavoz del Centro para Mamíferos Marinos dijo que Sue Pemberton, de la Academia de las Ciencias, se encontraba en la playa para evaluar si el animal podía ser evaluado. Sherr dijo que el cadáver está muy cerca de la orilla, así que las olas impedirían realizar una autopsia de forma segura el martes.

[Video: Hallan león marino en calle de San Francisco]

Oficiales dijeron que la ballena fue vista hace cuatro o cinco días flotando entre el oleaje.

Expertos no encontraron huesos rotos en la ballena hallada muerta en abril. Había algo de hemorragia en los músculos, pero no lo suficiente para indicar de forma clara si hubo algún tipo de trauma fuerte.

Los dos animales varados en las últimas semanas podría ser una coincidencia. Las fuertes marejadas que se han registrado pudieron haber forzado los restos a la orilla.

“Tenemos la esperanza de que las condiciones en la playa mejoren, y nos permita realizar la autopsia en este animal, ya que cada varamiento representa una oportunidad para nosotros para aprender más sobre esta especie y nuestro medio ambiente marino”, dijo Lauren Rust, bióloga investigadora del Centro de Mamíferos Marinos de Sausalito. “Tienden a darse picos de varamientos de ballenas en la primavera y el otoño, alineados con la temporada de migración y de parto”.

[Video: Visita a zoológico se convierte en odisea]

Las ballenas jorobadas con las ballenas vistas más frecuentemente en California. Regularmente migran en las aguas de California y son visibles en alta mar. Esta especie está protegida bajo la Ley de Especies en Peligro.

En enero, una ballena cachalote pigmeo murió tras quedarse varada en el condado Marin, a unas 50 millas de Pacífica. Expertos dijeron que el animal posiblemente se enfermó o estaba demasiado débil para nadar.
 

Contáctanos