Posibles consecuencias por sacar licencia con documentos falsos

Aunque ya son miles los inmigrantes indocumentados de California que han obtenido una licencia de conducir bajo la Ley AB 60, en muchos se mantiene el temor de que podrían enfrentar problemas si en el pasado intentaron sacar el permiso utilizando un número de seguro social falso o inventado.

El Centro de Recursos Legales para los Inmigrantes (ILRC) indicó que, luego de dos meses de observar la implementación de la ley, en general estas personas sí podrían sacar la licencia.

[Relacionado: AB 60: prepárate para solicitar la licencia de conducir]

Pero el Departamento de Vehículos Motorizados de California dijo que analizará estos casos de forma individual y no habría problema si ese número solo fue utilizado para obtener la licencia.

Pero no existe una garantía absoluta. Y es que si hubo mal uso del número, con daño a terceras personas a través del robo de identidad, los solicitantes sí podrían encarar problemas.

[Relacionado: Acceso a seguro de auto a bajo costo]

“Hay un pequeño riesgo de que el DMV inicie procedimientos legales si creen que hay un problema más serio”, dijo Andrew Silverman, abogado del ILRC.

Los solicitantes que hayan utilizado un número falso o de otra persona en el pasado si tendrán que pasar por el proceso más largo de solicitar la licencia, el cual incluye una entrevista.
 

Contáctanos