Senado estatal aprueba controversial proyecto de ley

El Senado de California aprobó el jueves el controversial proyecto de ley que prohíbe las exenciones por creencias personales o religiosas para no vacunar a niños en edad escolar.

La medida, de la autoría de los senadores demócratas Ben Allen y Richard Pan solo ofrecería una exención a los niños que tengan alguna condición médica.

[Relacionado: Brown propone crédito para familias pobres]

SB 277, aprobada con 25 votos a favor y 10 en contra, encontró rechazo por parte de padres de familia, cuyos argumentos para no hacer obligatoria la vacunación incluye la supuesta relación de las vacunas del sarampión con el desarrollo de condiciones como el autismo.

El debate se originó por un brote de sarampión en Disneyland que se diseminó a otros estados y países en diciembre. El Departamento de California dijo en abril que el brote llegó a su fin ante la falta de nuevos casos en California.

Esta semana, padres del Área de la Bahía salieron a la calle para manifestarse y algunos dijeron que los padres deberían de tener el derecho de decidir sobre si vacunan o no a sus hijos.

SB 277 ahora se dirige a la asamblea estatal antes de llegar a manos del gobernador Jerry Brown.

[Relacionado: Mejoras al manejo de casos de abuso sexual en universidades de California]

Más de un cuarto de las escuelas en California tiene un índice menor de 92 a 94 por ciento de estudiantes de kindergarten que han sido vacunados por el sarampión, según cifras del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

De ser convertido en ley, California se convertiría en el tercer estado, junto a Misisipi y Virginia Occidental como los únicos estados del país en convertir en ley estos requerimientos.
 

Contáctanos