Compradores en contacto con el sarampión

Cientos de personas pudieron haber estado expuestas al sarampión debido a una persona infectada que visitó  dos tiendas por departamento y un restaurante durante la etapa de contagio, informó el Departamento de Salud del Condado de Santa Clara.

El Departamento de Salud del Condado de Santa Clara informó que una persona que contrajo el contagioso virus respiratorio y que aún se encontraba en la etapa infecciosa cuando realizó compras en una sucursal Costco, ubicada en 7251 Camino Arroyo, en Gilroy, el 18 de enero entre las 4 y 6 p.m.

[Relacionado: Sarampión: más de 30 bebés en cuarentena]

La agencia de salud colocó letreros informando sobre el posible contacto y añadió que la persona contagiada también visitó un establecimiento Walmart al cruzar la calle.

El lunes 19 de diciembre, la persona contagiada visitó un restaurante Dave Buster's ubicado en el Great Mall de Milpitas, entre las 6 p.m. y las 9 p.m.

El letrero informa que las personas que pudieron haber estado en contacto con el virus deben de estar pendientes a los síntoma que este presenta, incluyendo fiebre, toz y sarpullido. De presentar algunos de estos síntomas debe de contactar a su médico inmediatamente.

[Relacionado: Atrás la vacunación de niños en zonas de la Bahía]

Las últimas cifras del Departamento de Salud de California, publicadas el viernes, confirman 68 casos de sarampión en todo el estado.

Cinco de estos casos fueron confirmados en el condado de Alameda y tres de ellos están relacionados a un contacto inicial en el parque Disneyland, entre el 15 y 20 de diciembre y que provocó el brote que se ha extendido por varios estados del país y México.

El condado de San Mateo confirmó dos casos al igual que el condado de Santa Clara. Ninguno de estos cuatro casos está relacionado al contagio en Disneyland

Contáctanos