Saturado el DMV por solicitudes de licencias

Cerca de medio millón de inmigrantes indocumentados en California han solicitado la licencia de conducir bajo la Ley AB 60 en los primeros tres meses desde que la medida entró en vigor.

Pero la alta cifra de solicitantes ha ocasionado una saturación en las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados, creando retrasos en los procesos que llevan a la emisión de la licencias.

[AB 60: cambios a requisitos para solicitar la licencia]

Antes de implementar AB 60, el DMV estimó que en tres años se entregarían 1.5 millones de licencias. Armando Botello, portavoz de la agencia, augura que con el flujo de solicitudes, se podrían emitir hasta 3 millones de licencias en tres años.

Para el DMV, los mismos solicitantes ocasionan los retrasos ya que llegan a las oficinas sin cita, dan inicio al proceso sin los documentos requeridos y en muchas ocasiones no están preparados para tomar la prueba.

[AB 60: prepárate para solicitar la licencia de conducir]

Para los solicitantes que ya iniciaron el proceso y están en la revisión secundaria, la emisión de la licencias podría extenderse más de 90 días, dijo el DMV.

San Francisco, San José, San Diego y Los Ángeles son las ciudades que presentan mayor afluencia de solicitantes, al igual que los mayores retrasos.
 

Contáctanos