Mayor atención para pacientes de salud mental

SAN FRANCISCO – Cientos de profesionales de la salud mental de Kaiser Permanente comenzaron una huelga de una semana el lunes para protestar lo que ellos creen es una falta de personal que está afectando el cuidado.

Los 2,600 psicólogos, terapistas y trabajadores de salud del proveedor de servicios de salud salieron a la calle para demandar que Kaiser Permanente ofrezca tratamientos de salud mental de calidad y a tiempo en sus departamentos y clínicas de psiquiatría, dijo Jim Clifford, miembro de un sindicato y terapista psiquiátrico de San Diego.

Clifford dijo que algunos pacientes tienen que esperar hasta dos meses para citas de seguimiento, lo que prolonga el proceso de recuperación.

[Relacionado: Enfermeras de CA se van a huelga]

“Kaiser pretender ser el líder en el cuidado de la salud, pero su historia continua de discriminación en contra de los pacientes con enfermedades mentales, y es inaceptable para nosotros”, dijo Clifford, quien ha estado con Kaiser por 13 años.

Los trabajadores de salud mental son representados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, que no ha podido llega a un acuerdo con Kaiser desde que el sindicado se formó cinco años atrás.

John Nelson, vicepresidente de gobernanza y relaciones con la comunidad, negó que haya una escasez de empleados y dijo que el plan de salud aumentó su plantilla en un 25 por ciento a nivel estatal en los pasados tres años, mientras que la membresía aumentó en un 8 por ciento en el mismo periodo.

[Relacionado: Enfermeros de Kaiser se van a huelga]

Nelson añadió que las reclamaciones falsas son parte de las tácticas del sindicato para negociar.

“Ellos piensan que atacar la reputación de Kaiser Permanente les dará un mejor contrato”, dijo Nelson. “Es frustrante, decepcionante, pero es su estrategia”.

Las citas pautadas para esta semana están siendo reprogramadas durante la huelga y los psiquiatras miembros del personal tratarán a los pacientes si ocurre alguna crisis o emergencia.

Más de 18,000 enfermeros de Kaiser planifican irse a la huelga el 21 y 22 de enero, argumentando una “erosión creciente en los estándares de atención al paciente”, según un comunicado de la Asociación de Enfermeras de California/Asociacion Nacional de Enfermeras.
 

Contáctanos