Policía de San Francisco no investigó robo de arma utilizada en Pier 14

La policía de San Francisco no investigó el robo del arma de una gente federal de la Agencia para el Manejo de Tierras de Estados Unidos que fue utilizada en el tiroteo que cobró la vida de una mujer en Pier 14.

El Jefe de la Policía de San Francisco, Greg Suhr, dijo que el departamento no había asignado un investigador tras el incidente, ocurrido el 27 de junio, reportó el diario San Francisco Chronicle.

[Relacionado: Proyecto de ley para prohibir las ciudades santuario]

El arma, robada del vehículo del oficial mientras este se encontraba en la ciudad en un viaje de negocios, fue utilizada el 1 de julio en el homicidio de Kathryn Steinle, de 32 años y residente de Pleasanton, mientras esta paseaba junto a su padre en el popular área de Embaracadero.

Suhr no ofreció detalles de por qué no se le dio seguimiento a este caso, reportó el Chronicle. El jefe de policía emitió un anuncio esta semana para recordarle al personal del departamento de los pasos a seguir a la hora de identificar un caso que requiere investigación inmediata.

Juan Francisco López Sánchez fue acusado del homicidio de Steinle, en un incidente que se cree pudo haber ocurrido al azar.

En entrevistas a varias cadenas de televisión, incluyendo Telemundo, Sánchez López dijo encontró el arma envuelta en una camisa y disparó de forma accidental.

López Sánchez, quien ha sido deportado a su natal México en cinco ocasiones y tiene un historial criminal que incluye cargos por narcóticos, se ha convertido en protagonista de la más reciente controversia en temas de inmigración. La balacera mortal también ha generado un debate sobre la existencia de las ciudades “santuario” para inmigrantes, como lo es San Francisco.

[Relacionado: Informe: inmigrantes no cometen más crímenes]

Y es que el alguacil de San Francisco, citando la política de santuario, liberó a López Sánchez en abril luego de que fiscales desestimaran un cargo por marihuana de hace 20 años antes de que un nuevo procedimiento de deportación pudiese comenzar.

El senador estatal Jeff Stone presentó legislación para que todas las agencias del orden en ciudades y condados de California cooperen con autoridades migratorias.
 

Contáctanos