Organización ofrece opciones de vivienda asequible

Una organización sin fines de lucro ofrece esperanza a residentes de la Bahía que ven como inalcanzable el sueño de conseguir una vivienda a precio asequible.

SAHA, cuyo objetivo es empoderar a comunidades a través de viviendas costeables, ha trabajado con más de 3,000 residentes en siete condados del norte de California.

[Relacionado: Amnistía por licencias de conducir suspendidas]

Un ejemplo de esta misión en la Bahía lo es Acalanes Court. Ubicada en el corazón de Walnut Creek, la renta de una vivieda es aproximadamente la mitad de su costo en el mercado. Para calificar, las familias deben de tener un ingreso máximo de $70,000 y no haber declarado bancarrota, sido desalojados o tener un récord criminal.

Arboleda, otro complejo administrado por SAHA e inaugurado recientemente en Walnut Creek, ha recibido a 22 familias desalojadas de una propiedad vendida para ser desarrollada.

[Relacionado: Alquileres a corto plazo afectan la disponibilidad de vivienda]

Obtener una vivienda para familias de bajos recursos requiere enterarse rápidamente de las oportunidades que surgen en el mercado y sobre todo, poner su nombre en la lista de espera lo antes posible.

Las autoridades de vivienda de cada condado también son un buen recurso para conocer sobre los proyectos de vivienda asequible ya están en constante colaboración con

Contáctanos