Huesos encontrados en Fremont pertencen a estudiante desaparecida

FREMONT, Calif. – Unos huesos encontrados en Fremont pertenecen a los de un estudiante sueca de intercambio que desapareció hace más de 30 años, dijeron las autoridades.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que los siete huesos descubiertos en el Cañón Morrison pertenecen a Elisabeth Martinson, 21, estudiante del Colegió de Marín y quien residía con una familia cerca de Greenbrae cuando desapareció el 17 de enero de 1982, informaron médicos forenses.

Oficiales federales utilizaron records dentales para identificar los restos en noviembre, dijo la sargento Patricia Wilson, del alguacil del condado de Alameda, al diario Marin Intedependent-Journal.

[Insólito: Velatorio sobre ruedas: Velan muerto dentro de su taxi]

Autoridades no han publicado información sobre la causa de la muerte de Martinsson, y sus restos fueron cremados y serán enviados a su familia en Uddevalla, un pueblo en Suecia ubicado a unas 50 millas de la frontera con Noruega.

Su identidad fue publicada esta semana luego de que un diario sueco preguntara sobre el caso, dijeron las autoridades.

Martinsson desapareció luego de ir a una tienda en el auto Volkwagen Rabbit que pidió prestado a la familia con la que vivía.

Diez días después, un violador convicto de 31 años fue encontrado con el auto en Oklahoma. El hombre, identificado como Henry Coleman, de Los Ángeles, estaba siendo buscado por un robo fuera de California. Coleman fue convicto por hurto de auto y sentenciado a cinco años en prisión, pero nunca fue acusado por la muerte de Martinsson.

[Insólito: Castillo inflable sale volando: 3 niños heridos]

Coleman dijo a los investigadores que le había comprado el auto a un hombre que conoció en un bar de San Francisco.

Alguaciles del condado Marín u oficiales de la policía de Fremont pidieron más pruebas al Departamento de Justicia, dijo el teniente Jamie Scardina.

Scardina dijo que investigadores del alguacil quieren determinar si Coleman todavía vive para cuestionarlo sobre el caso.

 

Contáctanos