Palo Alto: hombre reta a oficiales de la policía a que le disparen

La policía de Palo Alto arrestó a un hombre armado con un cuchillo que, en un centro de cuido para personas para la tercera edad, retó a oficiales a que le dispararan.

El incidente comenzó en el centro comercial Stanford a eso de las 8 p.m. del lunes. Personal de seguridad del centro comercial, ubicado en El Camino Real, reportó que un sospechoso estaba arrojando objetos en un establecimiento de Starbucks y posiblemente cometió varios robos en otras tiendas.

[Relacionado: Sargento de Hayward baleado mortalmente]

El sujeto, luego identificado como Martin Robert Shelley, de 47 años y residente de San José, luego se dirigió y entró en el centro para personas de la tercera edad Vi at Palo Alto, ubicado 620 San Hill Road.

Cuando oficiales se prepararon para entrar al lugar y buscar al Shelley, este salió. Agentes le pidieron que se detuviera, pero el hombre se negó en repetidas ocasiones y comenzó a correr por el exterior del edificio, según la policía.

Shelley sacó un cuchillo con un cuchillo de una pulgada y media y lo presumió a las autoridades. Oficiales rodearon al sospechoso, quien dejó de correr y comenzó a gritar.

Oficiales le ordenaron soltar el cuchillo, pero Shelley se negó en múltiples ocasiones y retó a los agentes a dispararles, informó la policía. En medio de este tenso encuentro, un oficial derribarlo y quitarle el arma y luego fue esposado.

[Relacionado: Policía: se hacen pasar por trabajadores de servicios públicos para robar]

Ninguna persona dentro del centro resultó herida. El sospechoso sufrió una herida menor en su frente.

Shelley estaba en posesión de numerosos objetos que parecían ser de varias tiendas del centro comercial. Oficiales están determinando si Shelley los robó.

Shelley se encuentra en la cárcel del condado de Santa Clara y enfrenta cargos menores por mostrar un arma y resistir arresto y cargos criminales por violar una probatoria relacionada a un caso de manejar bajo la influencia del alcohol y sustancias controladas.
 

Contáctanos