Hallan culpable a hombre que operaba como cirujano ilegalmente

Un hombre que se hacía pasar por cirujano plástico y practicaba sin licencia en Mission District fue encontrado culpable de múltiples cargos, incluyendo abusar sexualmente de sus pacientes, agresión y robo de identidad.

Carlos Guzmán Garza, de 53 años y residente de San Francisco, podría enfrentar hasta 36 años en prisión, informó el fiscal de distrito George Gascón.

Guzmán Garza fue encontrado culpable 33 delitos graves y ocho cargos menores por practicar sin licencia, agredir sexualmente a pacientes, robo de identidad, robo y asalto a la fuerza causando heridas.

Documentos de la corte indican que Guzmán Garza operaba una clínica dermatológica en Mission Street, llamada Derma Clinic. Guzmán Garza asumió la identidad de un médico primario que practica en el Área de la Bahía y alegaba que operaba la clínica con otro doctor. Ni el doctor ni su asistente están afiliados con la clínica ilegal de Guzmán Garza.

“Ponemos una confianza en nuestros doctores”, dijo Gascón. “Hacerse pasar por un médico primaria para ganarse esa confianza, realizar procedimientos invasivos de forma ilegal y tomar ventaja de la vulnerabilidad de pacientes es un perversión de esta noble profesión”.

Guzmán Garza fue arrestado en diciembre de 2011 y ha estado bajo custodia desde esa fecha.

A principios de 2010, una de sus víctima asistió al consultorio para una liposucción en el abdomen y una evaluación en el ojo. Guzmán Garza recogió a la víctima en su casa y la llevo a su oficina para realizarle la cirugía.

Poco después el abdomen de la mujer se infectó y esta se vio obligada a ver a otro médico para dar seguimiento al tratamiento. Fue ahí que la mujer se enteró que Guzmán no tenía licencia para practicar. La mujer se sometió a una cirugía correctiva.

Guzmán Garzas agredió sexualmente de dos mujeres en sus años 20, una de ellas en tres ocasiones tres procedimientos, según documentos de la corte. Guzmán Garza le dijo a la víctima que el asalto era necesario en el procedimiento. A la otra mujer, Guzmán le dio pastillas y la agredió sexualmente mientras esta estaba inconsciente.

La corte establecerá una fecha para anunciar la sentencia de Guzmán Garza.

Contáctanos