Enfermeros preocupados por posible construcción de estadio

El nuevo estadio propuesto en San Francisco para los Golden State Warriors podría tener un impacto negativo en los servicios de emergencia, según varios grupos que representan a enfermeros de la ciudad.

Un reducido de enfermeros de la Asociación de Enfermeros de California, y la Universidad de California, San Francisco, protestaron el lunes en la tarde a un día de que se lleve a cabo una audiencia sobre el estadio en Mission Bay, justo enfrente a los centros médicos UCSF, reportó la cadena hermana NBC Bay Area.

[Relacionado: Fuego en Ingleside deja a 2 con heridas menores]

Trabajadores de salud dijeron que el lugar propuesto para erigir el estadio de 18,500 sillas causará grandes dolores de cabeza en el tráfico y provocará que pacientes tengan menos estacionamientos disponibles.

Enfermeras dijeron en un comunicado que los empleados de salud también tendrán problemas para acceder a los hospitales en Mission Bay, y los estacionamientos estarán saturados cuando ocurra un evento.

Durante una conferencia de prensa, varios enfermeros dijeron que no están en contra de la construcción del estadio, pero desean un diálogo con oficiales de la ciudad y del equipo.

PJ Johnston, portavoz de los Warriors, dijo que la franquicia realizó un reporte que muestra que en al menos 17 otras ciudades de Estados Unidos, existen estadios ubicados a una milla de distancia de hospitales, según NBC Bay Area.

[Relacionado: Senado votará por proyecto de ley de vacunas]

Johnson añadió que el lugar propuesto para el estadio tiene múltiples opciones de transporte público, como por ejemplo, un tren ligero del MUNI y una conexión con el BART.

“Habrá un incremento en el tráfico, pero puede ser manejable”, dijo Johnston.

Los enfermeros dijeron que estarán presente en la audiencia que se llevará a cabo el martes en la alcaldía de la ciudad.

Contáctanos