Policía de Oakland gasta millones en horas extra

Cifras indican que Oakland podría llegar a pagarle más de $30 millones a sus policías por trabajar tiempo extra durante el 2015, lo que representa casi el doble del presupuesto de la ciudad para este propósito.

Una auditoria publicada la semana pasada muestra que en los pasados cuatro años ha aumentado dramáticamente la paga por horas extras a oficiales del Departamento de Policía de Oakland, reportó el diario East Bay Express.

[Relacionado: Aumenta el salario mínimo en Oakland]

Según la auditoria, en el año fiscal 2013-2014, la ciudad pagó $24.7 millones en tiempo extra a sus oficiales. Se proyecta que para este año, esta cifra alcance $30.3 millones, casi la mitad del presupuesto de $16.3 millones que aprobó el concejo para este propósito.

En la pasada década, el departamento ha gastado $232 millones en horas extra, lo que representa $81 millones más de lo presupuestado.

Una de las razones es que el número de oficiales graduados dentro del departamento ha disminuido desde el 2010, por lo que el departamento comenzó a depender de horas extras para tener el mínimo de oficiales en las calles, según el East Bay Express.
 

Contáctanos