Envían ántrax por error, incluyendo a laboratorio de Stanford

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informó que está investigando lo que el Pentágono ha llamado un envío equivocado de ántrax a casi una veintena de laboratorios militares y comerciales en Estados Unidos y el extranjero, incluyendo un laboratorio en la Universidad de Stanford.

Oficiales de la milicia estadounidense anunciaron el jueves en la mañana que ninguna persona en los 19 laboratorios que han recibido las muestras de ántrax ha mostrado síntomas de infección, reportó NBC News.

Las muestras fueron enviadas por el Departamento de Defensa vía FedEx desde una facilidad militar en Utah a 14 laboratorios privados y cuatro laboratorios militares, además del laboratorio en Stanford, reportó NBC News. Estos laboratorios están en el menos 9 estados del país.

“En este momento no sospechamos algún riesgo al público en general”, dijo Kathy Harben, portavoz del CDC.

Una portavoz del Pentágono confirmó que uno de los laboratorios, ubicado en Maryland, recibió esporas vivas del ántrax y que una muestra de este mismo grupo fue enviado a un laboratorio militar estadounidense en la base aérea Osan, en Core del Sur. Ningún empleado ha mostrado síntomas tras la exposición, y la muestra fue destruida. El CDC se encargará de recolectar las muestras en cada una de las 19 facilidades afectadas.

El ántrax es una enfermedad infecciosa grave causada por una bacteria conocida como Bacillus antracis. Existen varios tipos de ántrax y la exposición a las esporas puede provocar una enfermedad grave, aunque no contagiosa, según el CDC.

El ántrax ha sido utilizado para ataques biológicos, conocidos como bioterrorismo, en los que exponen a las personas a la bacteria de forma intencional.

NBC Bay Area contribuyó en este reporte.

Contáctanos