Campaña “caliente” para combatir la sequía

Corta y caliente. Esta es la sugestiva publicidad en español de la Comisión de Servicios Públicos de San Francisco como parte de los esfuerzos para combatir la sequía.

El anuncio busca que san franciscanos tomen conciencia a la hora de ducharse en momentos en que la ciudad enfrenta un recorte del 10 por ciento en el consumo de agua y a nivel estatal se implementó una reducción obligatoria del 25 por ciento.

La campaña “Smart & Sexy”, que ya se puede ver en carteles y vallas alrededor de la ciudad, también insinúa a los residentes tomar la decisión de irse “Full Frontal”, o desnudarse, refiriéndose a comprar una nueva lavadora de ropa que sea más eficiente en su uso de agua.

Otros mensajes como “Take Turns” aluden a seguir las nuevas reglas a la hora de regar los jardines.

“Es un juego de palabras para llamar la atención de las personas”, dijo a la Prensa Asociada Tyrone June, portavoz de la comisión. “Este tema, la sequía, debe de agarrar la atención de las personas”.

Los san franciscanos y residentes de otras ciudades aledañas son los que utilizan menos agua en todo California. En promedio, un residente de San Francisco utiliza 44 galones de agua al día.
Los departamentos de la ciudad han reducido su consumo de agua en un 22 por ciento.

Este es el segundo año en que San Francisco utiliza publicidad sugerente para contribuir en los esfuerzos de conservación de agua. El año pasado, la campaña utilizó mensajes como "make it a quickie" y "jiggle it".

“El año pasado, nuestros clientes demostraron que saben cómo conservar agua”, dijo Harlan L. Kelley, Jr., gerente general de la comisión. “Todo el mundo puede tomar acciones ‘rápidas y fáciles’ o tomarse duchas ‘cortas y calientes’ hoy”.

 

Contáctanos