Cámaras para atrapar a los que manejen de prisa

Las cámaras de tránsito en San Francisco que se encargan de monitorear a los conductores que se pasan una luz roja o se estacionan en lugares que le corresponden a vehículo de transporte público, también podrían funcionar para atrapar a los que se excedan del límite de velocidad.

Oficiales de transportación en la ciudad, al igual que el alcalde Ed Lee, están considerando expandir la capacidad de las cámaras de tránsito para detectar este tipo de infracción como parte del proyecto Vision Zero SF, que busca reducir a cero el número de muertes en las calles de la ciudad por accidentes de tránsito para el 2024.

[Video: Carreras ilegales paralizan varias calles en Oakland]

Una vez un infractor es detectado, la cámara toma una foto de la placa y una multa es enviada a la dirección del conductor o citarlos.

Las cámaras para detectar a los conductores que se pasan la luz roja son comunes en California, y en San Francisco también se permiten cámaras en los autobuses que captan la placa de los autos y conductores que bloquean las paradas, reportó el diario San Francisco Chronicle. Pero en la actualidad, leyes estatales no permite el uso de cámaras para monitorear a los conductores que se exceden del límite de velocidad.

[Video: muere piloto al ejecutar acrobacia aérea]

Oficiales de transportación están considerando un plan para poner a prueba las cámaras en escuelas y cerca de centros para personas de la tercera edad, reportó la cadena hermana NBC Bay Area.

Mientras que oficiales y activistas argumentan que las cámaras reducirán el número de muertes de peatones y accidentes vehiculares, opositores alegan que el proyecto impondrá más tecnología para la vigilancia y viola el derecho a la privacidad.


 

Contáctanos