No dan tregua los fuegos forestales en California

Un incendio forestal en el sur de Lake Tahoe ha consumido casi 15 millas cuadradas de hierba. El fuego, que se originó el viernes a 20 millas al oeste de la frontera con Nevada, producto de un rayo, activó a unos 500 bomberos y personal de emergencia.

Campistas fueron desalojados el lunes en la noche debido a las llamas y el pueblo de Markleeville se encuentra en estado de alerta ante la posibilidad de una evacuación.

[Relacionado: Diez heridos tras el paso de tormentas en Illinois]

Bomberos continúan dando la lucha en otros incendios que se han propagado en varias regiones de California, esfuerzos que se han visto obstaculizados por las altas temperaturas y la falta de lluvia y los cuales le están costando al estado millones de dólares.

Al menos dos casas fueron destruidas y otras 72 desalojadas de forma obligatoria en Santa Margarita, al noreste de San Luis Obispo.

[Relacionado: Temblor de ocho grados amenaza a California]

El incendio en el Bosque Nacional de San Bernardino ya se ha extendido por cinco días, ha consumido 7,000 hectáreas de terreno y solo ha sido controlado en un 19 por ciento. Alrededor de 500 estructuras se vieron amenazadas pero ninguna resultó destruida. Las llamas provocaron el desalojo de cientos de personas en campamentos y casas de verano.

En el condado de Madera, bomberos trabajan para combatir un incendio que se ha extendido por 300 hectáreas y que destruyó tres estructuras. Hasta ahora el fuego ha sido controlado en un 75 por ciento.
 

Contáctanos