Miles estudian cerca de vías que transportan químicos

Alrededor de 50,000 estudiantes de la Bahía están a menos de una milla de vías que transportan materiales peligrosos, según un reporte preparado por el Centro para la Diversidad Biológica.

Otros 200,000 estudiantes están cerca de otras rutas propuestas para transporta petróleo crudo, un material altamente explosivo.

La investigación identificó más de 2,300 primarias, secundarias y preparatorias ubicadas a una milla de las rutas de tren a nivel estatal y que ponen en riesgo a más de 1 millón de estudiantes.

La organización, con sede en Oakland, presentó un mapa que muestra vías corriendo a través de los condados de Solano, Contra Costa, Alameda y Santa Clara. Los puntos naranjas muestran escuelas que están a una milla de las vías y los puntos rojos escuelas que están a menos de media milla.

La preocupación no es solo el volumen de crudo que circula por estas vías sino el tipo que se planifica suministrar.

Valerie Love, portavoz del centro, dijo que existen planes de suministrar petróleo Bahkin, de Dakota del Norte, al depósito de San Luis Obispo.

“Este ha probado ser uno de los crudos más volátiles”, dijo Love. “Es altamente explosivo y ese es el tipo de crudo que mayormente pasar por el norte de California y el Área de la Bahía.

El descarrilamiento reciente de trenes, como el ocurrió en Virginia Occidental en el 2013 es un ejemplo del peligro que representa transportar materiales explosivos. En caso de emergencia, una milla es la zona de evacuación, justo el área en que se encuentran estos 50,000 estudiantes de la Bahía.

La Asociación de Vías Férreas asegura que está invirtiendo $30,000 millones tan solo este año en revisiones de seguridad, incluyendo el disminuir las velocidades e inspeccionar las vías con mayor frecuencia. 

  • En otro tema de interés Mexicanos salvan a mujer anglosajona  Haz click aquí  o presiona en la foto.
 
Contáctanos