Compañía constructora pagó millones en acuerdos legales

La compañía constructora del edificio de apartamentos en Berkeley del cual un balcón se desprendió, provocando la muerte se seis jóvenes, ha enfrentado dos demandas en años recientes involucrando alegaciones de vigas podridas y balcones deficientes en proyectos de vivienda en el Área de la Bahía.

Segue Construcion, compañía que construyó el edificio Library Gardens, ubicado en 2020 Kittredge Street, a pocas cuadras de UC Berkeley, también ha enfrentado acusaciones de impermeabilizar balcones incorrectamente.

[Fotos: Berkeley de luto tras muerte de estudiantes]

Ambos casos se resolvieron en el 2013 luego de que Segue, desarrolladores y otros grupos involucrados pagaran $6.5 millones.

Según documentos de la corte revisados por el diario San Francisco Chronicle, Segue Construction pagó $3 millones en el 2014 para llegar a un acuerdo con los dueños de un complejo de viviendas de 245 unidades llamado North Park Apartments y ubicado en 70 Descanso Drive, en San José.

La compañía es acusada de no diseñar techados, balcones privados y escaleras según los “códigos locales y estatales de construcción y estándares de la industria”, según el Chronicle.

En el 2013, Segue pagó $3.5 millones para llegar a un acuerdo con los dueños de un condominio de 109 unidades completado en el 2010 y ubicado en El Camino Real, en Millbrae.

Sam Singer, portavoz de la compañía, dijo que este tipo de litigios es común en proyectos de gran escala y “no tiene relación con la tragedia” en Berkeley.

“Son proyectos totalmente diferentes. Son tipos de balcones diferentes.

[Relacionado: Grave hombre que armaba fuegos pirotécnicos en su garaje]

Sobre el colapso mortal, que dejó a seis muertos, cinco de ellos estudiantes irlandeses, y siete personas en el hospital, Singer expresó que la compañía “nunca ha tenido un incidente como este en su historia”.

Por su parte, Greystar, la compañía que maneja la propiedad, no ha ofrecido comentarios.

Inspectores de construcción determinaron que otro de los balcones del complejo de Library Gardens presentaba un peligro estructural y un peligro de colapso y ordenaron que lo demolieran. Los balcones de otras dos unidades fueron clausuradas.

Cientos de universitarios se dieron cita en el parque Martin Luther King, Jr. en el centro cívico, para realizar una solemne vigilia en honor a las víctima mortales, identificadas como Ashley Donohue, de 22 años y residente de Ronhert Park, Olivia Burke, Eoghan Culligan, Niccolai Schuster, Lorcan Miller y Eimear Walsh, todos estudiantes de 21 años provenientes de Irlanda.

En otro tema de interés: Fotos: mueren nueve en ataque a iglesia.  Haz click aquí  o presiona en la foto.

 
Contáctanos