Se encierra en clóset para escapar de ladrón

Ni cámaras de seguridad ni una ruidosa alarma fueron suficientes para detener a un presunto ladrón en el barrio de Santa Theresa, en San José, este martes por la mañana, por lo que la dueña decidió encerrarse en un armario mientras el hombre entraba a su casa alrededor de las 2 a.m.

"Fue como una película de horror que nadie quiere ver porque te dan pesadillas", dijo Heidi Quezada.

Quezada tiene tres cámaras de seguridad fuera de su casa que se pueden apreciar a simple vista cuando llegas a la puerta principal. También tiene engomados de la compañía de seguridad que protege su casa. En lugar de marcharse, el hombre dedicó 10 minutos a intentar entrar en la casa.

El presunto ladrón intentó primero por la puerta principal, antes de forzar la puerta de cristal trasera. La alarma sonó y Quezada se encerró en el clóset.

"Para entonces yo ya estaba en el teléfono con el 911 y quien me contestó sólo dijo que aguantara, pues los oficiales ya iban en camino", dijo Quezada.

El hombre vio la casa con calma y eventualmente trató de abrir la puerta de su habitación.
"Aquí fue donde me asusté y pensé que iba a entrar, así es que grité", dijo viendo al video.

"Corrí a la puerta y empecé a gritar 'vete de aquí, la policía ya viene y te van a disparar'", recordó la víctima.

Fue cuando el sospechoso se dio a la fuga.

Desde entonces Quezada ya cambió las cerraduras, puso más candados en las puertas traseras y se compró una pistola como protección

El hombre se marchó con las manos vacías, pero sigue libre. A cualquiera con información sobre el sospechoso se le pide contactar al Departamento de Policía de San José al 408-277-8900.

Contáctanos