Racionamiento de agua en San José

En un esfuerzo por reducir el consumo de agua en un 30 por ciento, la Compañía de Recursos Hídricos de San José (SJWC) impondrá un racionamiento mandatorio de agua al igual que una distribución limitada del preciado líquido a partir del próximo mes.

Bajo las nuevas reglas—presentadas por la compañía el lunes y las cuales deberán de ser aprobadas por la Comisión de Recursos Públicos de California—a cada vivienda o negocio se le asignará una cantidad de agua, basado en el uso promedio del recursos en el año 2013.

[Fotos: Consejos para conservar agua en medio de la sequía]

El consumo de agua que exceda la cantidad asignada por la compañía tendrá un recargo o multa.

De ser aprobado, el plan entraría en vigor a mediados de junio. SJWC provee agua a un 80 por ciento de la población de la ciudad.

El plan convierte a San José en la ciudad más grande de California en imponer un racionamiento de agua, según el diario San Jose Mercury News.

Se espera que las otras compañías privadas de agua que sirven a los sectores del sur de San José, Santa Teresa y Almaden también propongan planes similares para reducir el consumo de agua.

[Relacionado: Este de la Bahía: "diferente" el olor y sabor del agua]

SJWC realizará una audiencia pública para escuchar a los residentes o aclarar dudas sobre las nuevas imposiciones. La reunión tendrá lugar el jueves, 28 de mayo en el Rotary Summit Center, ubicado en 88 South 4th Street, a las 7 p.m.


 

Contáctanos