Berkeley: protestas y arrestos por cuarta noche

BERKELEY – Cientos de manifestantes indignados por la muerte de dos hombres negros a manos de policías blancos marcharon por las calles de Berkeley por cuarta noche consecutiva el martes, bloqueando el tráfico en una autopista y retrasando el servicio de tren.

Una demostración fue planificada para el miércoles, con organizadores esperando cientos de personas para cerrar un edificio federal en Oakland.

“Como personas blancas, estamos enfadados por las constantes violaciones en contra de la vida de las personas negras de Ferguson a Oaklamd, San Francisco a Cleveland y Staten Island”, expresó Jason Wallach del grupo “Showing Up for Racial Justice”.

La policía de la ciudad arrestó a cinco adultos y un menor, mientras que la Patrulla de Caminos de California (CHP) detuvo a 13 personas más. Las protestas también provocaron daños evidentes.

El grupo, reducido en comparación con las protestas del lunes, bloquearon brevemente el tránsito en la Autopista 24, que conecta de Berkeley con Oakland. Dos estaciones de Bay Area Rapid Transit fueron cerradas como precaución.

Manifestantes han tomado las calles por varias semanas desde el anuncio de no encausar al oficial que mató a Michael Brown en Ferguson, Misuri.

Berkeley ha sido el centro de violentas protestas en el Área de la Bahía durante los pasados días tras la decisión de no encausar a un oficial de la policía de la Ciudad de Nueva York que estranguló a Eric Garner.

El miércoles en la mañana dueños de negocios continuaban haciendo estimados de los daños provocados por el vandalismo y saqueo de un grupo de manifestantes.

Cientos de personas fueron arrestadas el domingo y el lunes, enfrentando fianzas de hasta $50,000. Todavía muchos de los arrestados continúan detenidos, dijo Ernie Sánchez, subjefe de la División Golden Gate del CHP.
 

Contáctanos