Residentes preocupados por liberación de agresor sexual

Un juez del condado de Solano decidió liberar a un hombre que presenta antecedentes de abuso sexual, aunque aún no tienen domicilio fijo.

Fraisure Earl Smith, de 51 años de edad, será liberado en noviembre del Hospital Estatal de Salud Mental Coalinga, en donde ha estado recluido desde el 2010 para recibir tratamiento por cometer crímenes sexuales violentos.

Las autoridades indicaron que durante dos años analizaron más de 4,000 propiedades que cumplan con las condiciones adecuadas para que Smith pueda vivir. Sin embargo los dueños de las viviendas se han reusado a rentar a una persona con estos antecedentes.

Smith tendrá que adherirse a la Ley Jessica, según las leyes de California. Su ubicación deberá ser notificada a la comunidad, se le colocará un sistema de posicionamiento global (GPS), estará supervisado por personal  correccional, deberá seguir con su tratamiento de ofensor sexual, se someterá a exámenes de sangre para constatar si ha utilizado drogas, deberá realizar pruebas en el detector de mentiras y será vigilado las 24 horas del día, los siete días de la semana durante un año.

Jim McEntee, abogado defensor de Smith, dijo que es uno de los ex convictos menos peligrosos que han liberado.

Habitantes del condado de Solano expresaron su rechazo ante esta decisión y dijeron estar preocupados de que una persona con los antecedentes de Smith pueda regresar a la calle.

Contáctanos