Inmigrantes no aprueban examen de conducir

Cifras del Departamento de Vehículos Motorizados indican que un por ciento alto de personas que han solicitado la licencia de conducir bajo le Ley AB 60 han reprobado las pruebas que se le proporcionan.

Alrededor de 46,200 inmigrantes indocumentados solicitaron la licencia de conducir en los primeros tres días en que la ley entró en vigor el viernes.

Sin embargo, más de la mitad de los solicitantes había reprobado los exámenes, según cifras del viernes.

En un comunicado, el DMV indicó que el viernes, el 46 por ciento de los solicitantes que tomaron el examen en inglés reprobaron. La cifra aumentó a 64 por ciento para las personas que tomaron el examen en español.

[AB 60: prepárate para solicitar la licencia de conducir]

El promedio de las personas que reprobaron en los centros de procesamientos fue de un 64 por ciento, según las cifras del viernes.

El examen para obtener la licencia de conducir consiste de una prueba de 46 preguntas de selección múltiples.

Recientemente, la coalición Maneja California, formada por más de una treintena de grupos pro inmigrantes, incluyendo ACLU, Carecen y el Centro de Política Migrante de California, publicaron un video explicando el proceso para sacar la licencia de conducir.

El video, presentado por el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti, destaca la importancia de prepararse para tomar el examen.
 

Contáctanos