Arpaio puede seguir con las redadas contra inmigrantes

Una corte de apelaciones revocó la decisión que frenaba los polémicos operativos

Una corte federal de apelaciones le dio la luz verde al alguacil Joe Arpaio para que continúe con las polémicas redadas contra inmigrantes en el Condado de Maricopa, en Arizona.

La decisión de la Novena Corte de Apelaciones revoca la orden preliminar del juez David Campbell, quien preside la demanda contra el alguacil, el fiscal estatal Bill Montgomery y el estado de Arizona, que le había puesto freno a los cuestionados operativos.

[[377822071, ]]

'Estoy contento con la decisión. Estoy viendo todas las opciones', dijo el polémico funcionario, según reporta el diario The Arizona Republic.

La demanda, que fue presentada por varias instituciones que defienden los derechos de los inmigrantes, argumentaba en contra de dos leyes estatales que convierten en un delito grave la obtención de documentos falsos por parte de indocumentados para trabajar.

Parque de la Amistad: donde familias separadas se reencuentran

De acuerdo al diario The Arizona Republic, Arpaio lideró 83 operativos en lugares de trabajo en los cuales fueron arrestadas 780 personas.

Las redadas generaron malestar en la población de origen hispano y en las organizaciones solidarias que defienden sus derechos ya que consideraban que los operativos apuntaban injustamente a empleados de bajos recursos que trabajaban en sitios como lavadoras de autos y restaurantes. 

[[376751711, ]]

Contáctanos