Nacen más bebés de minorías étnicas que blancos

La Oficina del Censo de Estados Unidos muestra cifras demográficas reveladoras

Según cálculos de la Oficina del Censo de Estados Unidos (USCB, por sus siglas en inglés), los bebés de raza blanca han sido sobrepasados por aquellos de las minorías, por un pequeño porcentaje.

Un 50.2% de los bebés nacidos el año pasado pertenecen a minorías en un país donde la mayoría tradicional, la raza blanca anglosajona, ha ido reduciéndose ante el incremento de poblaciones como la negra, asiática y, especialmente, la latina.

La USCB indica que según estas cifras, en 2015 nacieron 1,995,102 bebés de minorías, superando a los 1,982,936 bebés blancos no hispanos.

Los cálculos señalan que en 2013 se igualaron los nacimientos, en tanto las minorías han seguido creciendo.

Ya en 2012, la USCB proyectaba que para el año 2060 la población general de EEUU será de mayor edad y más diversa étnicamente.

Aunque la población blanca no hispana seguirá siendo la más numerosa de acuerdo con esas proyecciones, no habrá ninguna mayoría.

La población hispana para entonces será el doble de lo que es actualmente, para llegar a unos 128.8 millones, lo que significa uno de cada tres habitantes de EEUU.

Y si bien las minorías negra, asiática y nativa también aumentarán, no serán tantos como los hispanos.

De cualquier manera, los cálculos de la USCB se basan no solo en las tasas de migraciones, sino en las de natalidad, por lo que el incremento comienza con los bebés, que hoy por hoy son ligeramente mayoría.

Contáctanos