Faltas que te podrían dejar fuera de la acción ejecutiva

Faltas que te podrían dejar fuera de la acción ejecutiva

La acción ejecutiva impulsada por el presidente Barack Obama en favor de varios millones de hispanos que buscan legalizar su situación migratoria en Estados Unidos es una oportunidad que escapará de las manos de quienes han cometido algunas faltas.
 
El gobierno de Estados Unidos ha preparado un documento donde explica quiénes sí pueden ser elegibles a los beneficios y quiénes se quedarán en el camino, pero aquí te compartimos algunos de los factores que tomarán en consideración.
 
De acuerdo con lo establecido por la ley, quienes han sido convictos por delitos, delitos menores de peso o múltiples faltas no son elegibles, sobre todo si son recurrentes, a menos de que las autoridades determinen que hay circunstancias excepcionales.
 
Para fines de la acción ejecutiva, un delito es una ofensa criminal federal, estatal o local que se castiga con prisión por un término de más de un año.
 
De ahí que sin importar la pena impuesta, una ofensa de violencia doméstica, abuso sexual o explotación, escalamiento, posesión o uso ilegal de armas de fuego; distribución o tráfico de drogas o manejar bajo los efectos de alcohol o drogas son faltas que serían tomadas en cuenta al evaluar las peticiones para ser favorecidos con esta oportunidad.
 
Pero, por ejemplo, una ofensa menor de tráfico –como podría ser conducir sin licencia-, no será considerada como un delito menor para este propósito, aunque debe tenerse presente que el historial de ofensas podría ser tomado en cuenta en una evaluación procesal discrecional.
Además, las autoridades advierten que conducir bajo la influencia de drogas o alcohol es un delito significativo, sin importar la sentencia impuesta.
Contáctanos