Estudio: mayoría de texanos quiere un muro fronterizo

Los votantes también apoyarían estrictas leyes de inmigración, según el estudio.

AUSTIN - Una mayoría de votantes de Texas apoyan el establecimiento de estrictas leyes de inmigración y la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos, según una encuesta.

Un sondeo de la Universidad de Texas en Austin (UT) reflejó que el 51 por ciento de los electores texanos está de acuerdo con que los inmigrantes indocumentados que residen en Estados Unidos deben ser deportados de manera inmediata, mientras que el 49 por ciento apoya una reforma migratoria integral que provea un camino a la ciudadanía.

Respecto a este punto, el sondeo, que contó con una muestra de 1,200 votantes registrados, reveló que el 47 por ciento apoya una reforma migratoria pero con camino a una residencia legal, a la vez que el 40 por ciento se opone a cualquier forma de reforma en materia de inmigración.

Sobre la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos, una línea divisoria que abarca casi 1,900 millas, el 52 por ciento se muestra a favor de la que es una promesa electoral del virtual candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, pero el 40 por ciento que afirma estar en total desacuerdo.

El sondeo, que se realizó entre el 10 y el 20 de junio y tiene un margen de error de 2.83 puntos porcentuales, reflejó que el 53 por ciento de los votantes de Texas apoya prohibir la entrada al país de musulmanes que no son ciudadanos, contra el 37 por ciento que está en contra de la sugerencia, también otra de las propuestas electorales de Trump.

"La mayoría de personas que apoyan estas propuestas se identifican como republicanos a favor de las posiciones adoptadas por su presunto nominado presidencial", explicó el subdirector del sondeo y director del Proyecto de Política de Texas en UT, James Henson.

De los participantes del estudio, realizado a través de internet, el 38 por ciento se identificó como demócratas, el 46 por ciento como republicanos y el 16 por ciento independientes.

Contáctanos