Continúa el proceso de licencias para “dreamers”

ARIZONA - Decenas de “dreamers” en el estado se sienten contentos tras haber dado el primer paso para finalmente obtener sus licencias de conducir.

Algunos de ellos presentaron la documentación necesaria, pagaron la cuota y tomaron el examen escrito requerido.

“Me saqué nada más dos malas”, dijo Reina Montoya, quien dice sentirse menos preocupada de que las autoridades la detengan cuando maneje.

Así como Montoya, muchos otros “dreamers” han hecho fila para solicitar su licencia de conducir y poner fin a la prohibición impuesta por la gobernadora Jan Brewer.

[Nota relacionada: 
Preguntas frecuentes sobre la acción ejecutiva]

"Hoy es un día histórico, ya tenemos dos años de estar peleando con la gobernadora Jan Brewer en las cortes. Estamos ensenando que los soñadores estamos en el lado de la justicia”, dijo Erika Andiola quien pertenece a la organización Arizona Dream Act Coalition.

Autoridades estatales dijeron esperar una elevada asistencia de solicitantes en las semanas venideras en todas las oficinas de su División de Vehículos Automotores del estado ya que unas 20,000 personas son elegibles para solicitar la licencia.

También se indicó que las licencias que se le otorguen a los jóvenes bajo este programa, serán igual a las que se les otorgan a todos los conductores en Arizona, pero el documento tendrá la misma expiración de su tarjeta de empleo.

Por su parte, la gobernadora republicana Jan Brewer a través de un comunicado calificó de "indignante" que Arizona esté siendo "forzada" a ignorar una ley estatal y "cumplir con una orden de la corte que temporalmente otorga licencias de conducir a personas cuya presencia en el país es una violación a la ley federal, establecida por el Congreso de los Estados Unidos".

Contáctanos