Policía identifica a indigente atrincherado en grúa

Un indigente que escaló hasta el tope de una grúa de construcción cerca de la alcaldía de San José fue arrestado el lunes luego de permanecer atrincherado por más de 14 horas.

La policía identificó al hombre como Alam Skandar, un indigente de 39 años en San José, detenido con cargos por invadir ilegalmente propiedad privada.

Skandar llegó hasta el tope de la grúa, ubicada en Sixth Street el domingo a eso de las 8:50 p.m. y y decidió bajar poco después de las 10 a.m. del lunes.

[Videos: Tres arrestos durante derrape de autos en Oakland]

La compañía de construcción que trabaja en un nuevo proyecto de vivienda privado dirigido a estudiantes de la Universidad Estatal de San José, cesó operaciones y notificó a unos 100 empleados que se quedaran en casa el lunes.

“Se rehúsa a bajar”, dijo el teniente Eduardo Pedreira. “Podría estar bajo los efectos de algo por sus acciones y su comportamiento. En este punto estamos esperando”.

[Video: Paracaidista salva a compañero en el aire]

El Departamento de Bomberos de San José confirmó que respondieron al reporte de un hombre en una grúa y enviaron personal médico a la escena en caso de que este brincara o se cayera. El lunes en la mañana solo dos policías se encontraban en la escena.

La policía reabrió Sixth Street el lunes en la mañana. 

David Vásquez, quien se reportó a su primer día de trabajo, estaba esperanzado de que el indigente decidiera bajar de la grúa.

“Estoy perdiendo dinero. Espero que se baje pronto. Si todavía está aquí mañana no voy a tener trabajo”.

Durante el incidente, Skandar, quien vestía pantalones cortos color crema, una camisa negra y tenis color rojo, se mostraba despreocupado de la irrupción que causó, se despació por el compartimiento de la grúa y salió en varias ocasiones con una actitud indiferente. Al bajar, Skandar comenzó a gritar mientras era esposado.

Ambulancias llegaron a la escena nuevamente el lunes para atender a Skandar.

Contáctanos