Dudas sobre la seguridad en el estadio Levi’s

Peleas en los baños, puñetazos en el estacionamiento y empujones en las gradas. Los incidentes de violencia en el estadio Levi’s preocupa a aficionados de los 49ers y oficiales de Santa Clara por igual. Pero Michael Sellers, jefe de policía de la ciudad, recalcó que el estadio es seguro y solo son unos pocos los que causan problemas.

El incidente más reciente ocurrió a mediados de septiembre cuando tres hombres agredieron seriamente a un fanático de los Vikings de Minnesota. Los hombres fueron captados en video golpeando y pateando al fanático, quien estaba en el piso. Un guardia de seguridad, el único que se ve intentando detener la pelea, también resultó herido. Las imágenes se volvieron virales, llamando la atención del equipo de seguridad del estadio y oficiales de la ciudad y el condado.

Sellers dijo que es necesario prestar atención a los que llegan tomados.

“Las personas que llegan embriagadas [al estadio], no deben de ser permitidas la entrada”, expresó Sellers.

El jefe de la policía añadió que los encargados de vender bebidas alcohólicas no deben hacerlo a las personas que ya estén ebrias.

Más de 830,000 fanáticos han acudido a los últimos 13 juegos celebrados en el estadio. Durante estos eventos, la policía recibió más de 1,800 llamadas de emergencias y 319 personas fueron arrestadas. La mayoría de los arrestos ocurren por embriaguez en lugares públicos.

Varios concejales de Santa Clara pidieron que se discutan posibles soluciones a los incidentes de violencia, incluyendo eliminar la venta de bebidas alcohólicas en el medio tiempo e incrementar la presencia de seguridad.

En anticipación a la celebración de Super Bowl 50, el Departamento de Seguridad Nacional etiquetó el estadio como uno de amenaza nivel 1, la clasificación más alta de seguridad en eventos nacionales. La clasificación resultó en que autoridades del estadio instalaran un nuevo sistema de cámaras de seguridad que permite el acceso a imágenes de vigilancia para la policía, guardias y el Valley Transportation Authority (VTA).
 

Contáctanos