Amnistía por licencias de conducir suspendidas

El gobernador de California Jerry Brown incluyó en la versión revisada del presupuesto presentado una amnistía para ayudar a las personas que se han visto con sus licencias de conducir suspendidas por no poder pagar multas.

El programa le permitirá a residentes del estado pagar solo la mitad de las penalidades que enfrentan, según el diario Los Angeles Times. Se espera que la propuesta genere $150 millones en multas que según Brown no serían colectadas de otra manera.

[Relacionado: Inspección gratis de autos chocados en California]

La amnistía se enfocará en los infractores con deudas vencidas de antes de enero de 2013 y excluirá a ofensores relacionados en casos de drogas o casos por violencia.

Uno de cada seis californianos ha tenido su licencia de manejo suspendida por no pagar multas a tiempo o no presentarse a corte cuando son citados.

Organizaciones para los derechos civiles han señalado que las penalidades por no pagar una multa o no parecer ante la corte han aumentado significativamente ya que las municipalidades utilizan la recolección de multas para aumentar sus ingresos. Esto tiene un impacto mayor en las personas de bajos ingresos.

[Relacioando: Cámara baja aplica freno a los dreamers]

Brown añadió que la amnistía será una manera de ayudar a las personas a trabajar y mejorar sus finanzas, ya que no poder manejar puede significar la pérdida de empleo.

Para más información, visita el portal del Departamento de Vehículos Motorizados de California.

Contáctanos