Fiscal: a la corte padres de hijos que se ausentan de la escuela

Oficiales de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Contra Costa anunció el jueves que llevará a corte a los padres cuyos hijos falten seguido a la escuela con el objetivo de combatir el ausentismo crónico entre los estudiantes de primaria y secundaria.

La iniciativa propone que los padres o encargados de niños que falten durante el 10 por ciento o más de los días escolares al año enfrentarán una multa por parte del condado. Los padres serán monitoreados durante 12 meses, periodo en el que también podrían tener que asistir a consejería familiar.

Si a los 12 meses los niños están asistiendo a clases, el padre o encargado quedarán libres de cargos.

Los niños que no asisten a la escuela con regularidad a una edad temprana no desarrollan habilidades fundamentales de lectura y matemáticas, según cifras de la organización Applied Survey Research. Estos estudiantes son más propensos a abandonar la escuela por completo.

Los niños que no finalizan con éxito la educación secundaria son más propensos a estar desempleados y caer en la delincuencia, convirtiéndose tanto en criminales como en víctimas.

El 60 por ciento de la delincuencia juvenil en el condado de Contra Costa ocurre de lunes a viernes entre las 8 a.m. y 3 p.m., según oficiales. El programa busca que exista una colaboración entre las escuelas y las familiar para que así todos se beneficien.

Contáctanos