Hallan león marino caminando por las calles de San Francisco

Un león marino que se encontraba caminando por una acera en San Francisco el jueves en la mañana, fue salvado por rescatistas de mamíferos marinos.

El animal, una cría macho y apodado “Rubbish”, fue reportado a eso de las 7 a.m. luego de que una persona lo reportara, dijo una portavoz del Centro de Animales Marinos de Sausalito.

Los rescatistas lo capturaron a “Rubbish” con una red y este fue luego fue puesto en una jaula para perros para ser transportado al centro y ser evaluado.

[Video: Estos monos son muy civilizados]

Expertos del centro dijeron que hallazgos como el de “Rubbish” podrían convertirse en la “norma” debido al inusual calentamiento de las aguas en el Océano Pacífico, reportó la cadena hermana NBC Bay Area.

Funcionarios de la Administración Nacional para los Océanos y la Atmósfera (NOAA) informaron en febrero que cerca de 940 leones marinos enfermos o hambrientos han llegado a las costas de California este año.

Los científicos señalaron que las aguas costeras más cálidas están obligando a las hembras lactantes en las Islas Channel o México a entrar a mar más abierto en busca de comida, dejando solas a las crías más tiempo de lo normal, que suele ser entre dos y cuatro días. Cerca de 300.000 leones marinos habitan entre la frontera con México y el estado de Washington.

[Video: Por pisarle la colar se gana mordisco de lagarto]

El climatólogo de la NOAA Nate Mantua dijo que el calentamiento es probablemente un máximo histórico para el noreste del Pacífico y la costa oeste de Estados Unidos. El océano se encuentra entre dos y cinco grados más caliente en esta época del año debido al mismo sistema de alta presión que ha llevado a California a su cuarto año consecutivo de sequía.

Este es el tercer año en que se reporta un número excepcional de cachorros que han quedado varados o han muerto.

[Video: Pescan mantarraya gigante en Perú

En 2013, más de 1,500 leones marinos murieron en California, según cifras de la NOAA, lo que llevó a los funcionarios a declarar un "evento de mortandad inusual" para la especie. El año pasado, 621 cachorros o leones marinos en su primer año de vida fueron arrastrados a playas.

“Rubbish” fue reconocido por uno de los veterinarios del centro y dijo que el animal había sido rescatado y tratado previamente por malnutrición y neumonía en el Centro de Animales Marinso de Sausalito. El animal fue luego liberado en la Reserva Nacional Point Reyes.
 

Contáctanos