Berkeley: embajador despedido por golpiza a indigente

Un embajador del centro de la ciudad de Berkeley fue despedido, y otra fue suspendida luego de ser grabados en el que uno de estos se enfrentó a golpes con un indigente.

El Departamento de Policía de Berkeley fue alertado el 19 de marzo de que dos embajadores, quienes se encargan de promover un ambiente hospitalario y limpio en la zona, estaban siendo atacados en un callejón detrás de una farmacia CVS, ubicada en Shattuck Avenue y Bancroft Way.

Los supuestos agresores, dos indigentes quienes presuntamente tenían un palo con una navaja adherida en la punta, fueron arrestados de inmediato y llevados a la cárcel bajo cargos de asalto con arma mortal y amenaza.

[Descarga la aplicación móvil de Telemundo 48 aquí]

Pero un video tomado desde un apartamento cuya ventana da a ese callejó, comenzó a circular en la web y ha cambiado el rumbo de la investigación.

Las imágenes muestran a uno de los indigentes gritarle a uno de los embajadores de que no se acerque a sus pertenencias y le dice varias groserías. Los embajadores le piden que deje de faltarles al respeto pero el indigente continúa.

En el segundo 43 del video, el indigente se le acerca a tan solo centímetros de la cara de uno de los embajadores, lo que al parecer provocó que este le tirara un primer golpe. El indigente trata de alejarles pero el embajador lo sigue golpeando.

El segundo indigente toma su palo y se abalanza contra la otra embajadora presente. Sin embargo, esta no lo golpea, sino que trata de defenderse y quitarle el palo.

[Relacionado: Buscan frenar propuesta para matar a gays]

John Carner, director ejecutivo de la Asociación del Centro de Berkeley, se disculpó por el comportamiento de los embajadores.

“Es claramente inaceptable y coincidimos que este comportamiento no puede ser tolerado”.

El programa de embajadores de la ciudad, que comenzó en el 2012, cuenta con 13 personas que se encargan de mantener las calles limpias, dar direcciones a turistas y responder a llamadas de propietarios que reportan violaciones a la propiedad privada. Son los propietarios los mismos propietarios los que pagan por el programa.

Se espera que el video lleve a las autoridades a incrementar el entrenamiento de los embajadores que contratan y hacer revisiones de las verificaciones de antecedentes que exigen.
 

Contáctanos