Ivanka Trump será asesora de su padre

Ivanka Trump es oficialmente una empleada del Gobierno de los Estados Unidos.

La Casa Blanca anunció el miércoles que trabajará sin paga como asesora de su padre, el presidente Donald Trump. El rol llega luego de que NBC News confirmara que Ivanka tendría una oficina en el ala oeste.

Su posición fue confirmada inicialmente por el New York Times.

En una comunicación electrónica a NBC News, la Casa Blanca dijo que la Administración estaba "satisfecha de que Ivanka Trump haya elegido tomar este paso en su rol sin precedentes como Primera Hija en apoyo del Presidente".

"He escuchado las preocupaciones de algunos sobre que asesore al presidente en mi capacidad personal mientras voluntariamente cumpla con todas las reglas de ética, por lo que en cambio trabajaré como una empleada sin paga de la Casa Blanca, sujeta a las mismas reglas que los demás empleados federales", indicó la hija del Presidente. "Durante este proceso, he estado trabajando de cerca y de buena fe con los asesores de la Casa Blanca y con mis asesores personales, debido a la naturaleza sin precedentes de mi rol", agregó.

La Casa Blanca describió la movida como una que aprovecharía sus talentos para impactar política pública.

"Los servicios de Ivanka como una empleada sin paga promueve nuestro compromiso con la ética, la transparencia y el cumplimiento, y le brinda mayores oportunidades para liderar iniciativas con beneficios reales para los estadounidenses, que ella no habría tenido anteriormente", precisó la Casa Blanca.

El esposo de Ivanka, Jared, también trabaja para la Administración como el asesor principal. Recientemente fue nombrado para dirigir una nueva oficina en la Casa Blanca que busca resolver problemas del Gobierno con un acercamiento al sector de negocios.

Contáctanos