Embarazada da a luz en su hogar en pleno huracán

Una embarazada residente del Pequeño Haití, en Miami, terminó dando a luz en su casa y durante el huracán Irma luego de que los cuerpos de atención de emergencia no pudieron llegar para asistirla, por la violenta arremetida de la tormenta.

Se conoció que la mujer fue guiada de manera telefónica por médicos del Jackson Health System, que le asistieron remotamente para traer al mundo a su hija. La ciudad de Miami indicó en su Twitter que aunque recibieron el llamado, los bomberos no pudieron acudir en su auxilio en las primeras horas del domingo.

Horas después, lograron llegar al sitio y trasladarla junto a su recién nacida a un hospital cercano.

Erika Benítez, vocera de los bomberos de Miami-Dade, dijo que el departamento ha estado respondiendo a los llamados caso por caso basándose en las condiciones del viento y las lluvias en el área. Han pedido además a los residentes del condado permanecer en sus hogares, por los peligros que implican los postes eléctricos caídos y los árboles que colapsaron.

Mientras, se espera el nacimiento de dos bebés más en el Hialeah Hospital este domingo y se supo que otros dos nacieron mientras el huracán impactaba nuestro estado. Uno fue R’Mir Demetri Peavy, quien nació a las 2:52 a.m. y la segunda fue la pequeña Yuliet Martinez Vega, quien llegó al mundo a las 3:32 p.m.

"Sabemos que ese será un día que los nuevos padres y el equipo del hospital jamás olvidarán", dijo en un comunicado el centro de salud. 

Contáctanos