Convicto de origen hispano pide ser ejecutado

HUNSTVILLE, TEXAS - Para este miércoles está programada la ejecución de un recluso hispano que ha intentado desde hace varios años agilizar el proceso que lo llevará al pabellón de la muerte.

Daniel Lee López, de 27 años de edad, recibirá la inyección letal en la penitenciaría de Hunstville luego de que una corte desechará sus apelaciones.

El convicto en varias ocasiones ha expresado su deseo de morir sin tener que esperar otros procesos legales que puedan dilatar la aplicación de la pena capital. 

[En Fotos: Los 5 hispanos listos para ser ejecutados en Texas]

López fue hallado culpable de atropellar y matar al teniente Stuart Alexander en el 2009.

La muerte de Alexander ocurrió durante una persecución policíaca en Corpus Christi luego de que López fuera detenido por un oficial por no respetar una señal de alto.

[Te puede interesar: Video capta tornado que succiona y azota auto]

Después de emprender la fuga, López era esperado por el teniente con una barrera de clavos para pararle y en su intento fue arrollado.

El teniente atropellado tenía 47 años de edad y llevaba 20 años como agente policial.

Luego de ser examinado por un psicólogo, testificó en una corte federal sobre su deseo de no continuar apelando su caso.

[Te puede interesar: Piden a “El Chapo” que arregle carreteras]

A pesar de que López es de origen hispano, él no habla español y ha desestimado el esfuerzo de abogados que tratan de salvarle la vida alegando presuntas enfermedades mentales e intentos de suicidio existentes en su pasado.

Ellos señalan que el joven está usando el sistema legal para quitarse la vida. Los fiscales, por su parte, dicen que no hay evidencia de perturbaciones en su psiquis. 

Contáctanos