Condenan a padre que dejó morir a bebé sofocado en un auto

Un hombre declarado culpable de homicidio tras la muerte de su hijo encerrado en un auto fue sentenciado el lunes a prisión perpetua, más 32 años, sin posibilidad de recibir la libertad condicional.

El jurado halló a Justin Ross Harris culpable de homicidio doloso y otros cargos por la muerte en junio de 2014 de su hijo Cooper, de 22 meses. Homicidio doloso significa que, de acuerdo con el jurado, Harris dejó a propósito que su hijo muriera.

La jueza del tribunal superior del condado de Cobb, Mary Staley Clark, sentenció a Harris, de 36 años, durante una audiencia el lunes.

Los fiscales sostuvieron en el juicio que Harris mató intencionalmente a su hijo para evitar las responsabilidades del padre de familia. La defensa dijo que se trató de un accidente.

En el juicio salió a relucir que el padre intercambiaba fotografías pornográficas con hasta seis mujeres diferentes mientras su hijo moría en el automóvil.

Harris además había visitado páginas en internet en las que se recomienda no tener hijos, según declaró un detective ante el tribunal.

Harris dijo a la policía que se suponía que él llevaría a su hijo a la guardería la mañana del 18 de junio de 2014, pero que condujo a su trabajo sin percatarse de que el niño estaba atado a la silla de bebé colocada en el asiento trasero de la camioneta.

Lo dejó varias horas ahí a temperaturas superiores a 88 grados Fahrenheit.

Harris intercambió fotos al desnudo con varias mujeres, una de ellas una menor de 17 años de edad, desde su trabajo el mismo día en que su hijo murió, según autoridades.

En semanas previas a la muerte del menor, el hombre había visitado un sitio en internet que exhorta a no tener hijos y había hecho una búsqueda cibernética para saber "cómo sobrevivir en prisión".

Harris nació en Tuscaloosa, Alabama, y se mudó a Georgia en 2012 para trabajar en la empresa Home Depot.

Contáctanos