Ya se pueden hacer citas para licencias

SAN JOSE, Calif. -- El Departamento de Vehículos Motorizados de California anunció el miércoles que extenderá su horario de oficina a partir del primero de diciembre, como anticipación a la emisión de licencias de conducir bajo la Ley AB 60, que entrará en vigor en enero de 2015.

El DMV espera 1.4 millones de solicitudes adicionales de licencias de manejar bajo AB 60, que le otorgará licencias de conducir a residentes de California sin importar su estatus migratorio.

A partir del 1 de diciembre, todos los que soliciten una licencia de conducir por primera vez, tendrán que hacer una cita para visitar una oficina local del DMV.

[Relacionado: Prepárate para solicitar la licencia de conducir]

Entre los servicios adicionales que se proveerán se encuentra un horario extendido los sábados para todos los solicitantes de licencias de manejar en 60 oficinas locales, ya sea a través de AB 60 o de otra manera, informó la agencia en un comunicado.

[Relacionado: Hispanos indocumentados que no son ciudadanos mexicanos se le exigirán más requisitos para solicitar licencia]

Cuatro nuevos centros de procesamientos de licencias para conducir ofrecerán servicio a clientes con cita o sin cita: Lompoc. Santon, Granada Hills (arrancando el 17 de noviembre) y San José (a partir del 1 de diciembre).

La agencia también aumentará el número de citas disponibles y emplearán personal adicional. Los nuevos solicitantes también podrán pedir una cita hasta 90 días por adelantado.

[Relacionado: Nuevas reglas para las licencias de conducir]

La agencia también ofrecerá horario extendido el sábado para todos los solicitantes a partir del 3 de enero.

Los solicitantes deben de presentar documentos de identificación y comprobantes de residencia y pasar un examen escrito y práctico para poder obtener una licencia.

Puede pedir la cita a través del portal del Departamento de Vehículos Motorizados de California.

Contáctanos